ME-O ante dificultades para acceder al Bono Clase Media: “Le pido al Gobierno que si no tiene empatía, al menos tenga sentido común”

El excandidato presidencial del PRO recalcó que “nuevamente ya son miles los chilenos y chilenas que no pueden acceder a los bonos que se proponen porque los requisitos para acceder a ellos, son extravagantes”, e instó al Gobierno a corregir las bases para postular al beneficio.

Marco Enríquez-Ominami llamó al Ejecutivo a corregir los requisitos para acceder a los bonos del Gobierno y en particular, al beneficio para la clase media, luego de la gran cantidad de reclamos de quienes no han podido postular para recibir ayuda económica.

“Nuevamente ya son miles los chilenos y chilenas que no pueden acceder a los bonos que se proponen porque los requisitos para acceder a ellos, son extravagantes”, dijo el líder del PRO, argumentando que “en algunos casos, hay personas que por mil pesos de diferencia no acceden a un bono”.

“Insistimos las y los progresistas, el Gobierno se equivoca. No siga focalizando, se requiere la ayuda más universal posible, la más amplia posible, muchas y muchos compatriotas están sobre endeudados, tienen pendientes administrativos y no pueden postular a los bonos, o tienen problemas de acceso a internet, o ganan -por error, porque son extremadamente ricos, 412 mil pesos al mes en el segundo semestre de 2020- y por tanto, quedan fuera de un cierto tipo de bono”, dijo.

Y agregó: “Le pido al gobierno que si no tiene empatía, al menos tenga sentido común. Si no tiene empatía, al menos sea sensato, el pueblo de Chile -en su gran mayoría- tiene malos sueldos, está sobre endeudado y tiene dificultades hoy para protegerse del virus”.

“Hoy hago un llamado al Gobierno a corregir inmediatamente los requisitos para acceder a los bonos, la gran mayoría de Chile necesita ayuda. Preferiría, incluso -como lo dijo alguna vez un norteamericano- que alguien se suba a un helicóptero, lance los billetes al pueblo, le llegue a todo el mundo el dinero que se merece, y si le llega algún dinero equivocado a un rico, no se preocupen, lo recuperaremos a través de impuestos. Prefiero equivocarme un poco y que a los ricos le llegue un bono de 500 mil pesos, a que no le llegue a la gente que sí lo necesita, que es muchísima más que lo que el Gobierno quiere asumir”, concluyó Enríquez-Ominami.