Marco Enríquez-Ominami tras rechazo del TC al requerimiento del Gobierno para frenar el tercer retiro: Piñera tiene nuevamente la posibilidad de proteger a las y los chilenos

El excandidato presidencial calificó como “una buena noticia” la resolución del Tribunal Constitucional que no acogió a trámite el requerimiento del Ejecutivo. “Este es el momento de mantener muy fuerte la presión para aprobar lo que es justo, lo que es legítimo y lo que es democrático e institucional”, dijo.

Marco Enríquez-Ominami calificó como “una buena noticia” la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno para frenar el proyecto despachado por el Congreso para un tercer retiro de fondos previsionales.

“Es una buena noticia, todavía quedan otros pasos, pero es una enorme oportunidad para que nuevamente presionemos a Sebastián Piñera. Está solo, el Congreso lo ha desafiado, el país lo ha desafiado, su propia coalición lo ha abandonado, sus ministros del Tribunal Constitucional no le han dado la mayoría”, dijo el fundador del Partido Progresista.

“(Piñera) Es un hombre solo, acorralado, pero eso no es lo relevante. Lo relevante es que este hombre electo democráticamente hace ya tres años, que le quedan once meses, tiene nuevamente la posibilidad de proteger a las y los chilenos y de promulgar lo que ya está aprobado por la inmensa mayoría en el Congreso, en ambas Cámaras”, insistió el excandidato presidencial, puntualizando que “este es el momento de mantener muy fuerte la presión para aprobar lo que es justo, lo que es legítimo y lo que es democrático e institucional: el tercer retiro”.