[El Desconcierto] ME-O hizo lapidario diagnóstico de Joaquín Lavín: “Piñera, al lado de él, es una dulzura”

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente al alcalde de Las Condes luego de que el referente de Chile Vamos se autodenominara «socialdemócrata» y anunciara su voto por el Apruebo en el próximo Plebiscito constituyente.

Marco Enríquez-Ominami hizo un durísimo análisis de la nueva postura de Joaquín Lavín quien, tras aparecer encaramado algunas las encuestas presidenciales, se autodenominó «socialdemócrata» y anunció su voto a favor del Apruebo en el Plebiscito constituyente del 25 de octubre.

El ex candidato a La Moneda, asiduo participante de los paneles del matinal de CHV, fue consultado por Julio César Rodríguez sobre qué opinión tenía del alcalde de Las Condes, lo que derivó en lapidarias declaraciones.

Voy a ser un poco duro, porque me parece frívolo, repetitivo e híper, híper mentiroso. Estamos hablando de un alcalde que es de la UDI, que ha bloqueado todas las reformas, salvo nuestro ‘Che Guevara’ Iván Moreira (…) Está en contra de subirle los impuestos a los súper ricos, su mundo social está conformado por censuradores bloqueadores pinochetistas”, comenzó diciendo.

“Si alguien ubica a Trump, es el presidente norteamericano y es un gran mentiroso, según Fox, CNN y grandes cadenas. Lavín es lo mismo”, agregó.

Enríquez-Ominami no se quedó ahí y cerró su ácida descripción con una contundente analogía. “Sebastián Piñera, al lado de él, es una dulzura. Recuerden que Piñera el 2009 nos regaló una frase muy parecida, al decirnos que era ‘progresista’ y todas sus leyes fueron regresivas”.

Fuente: El Desconcierto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.