Alberto Fernández saludó a ME-O en su cumpleaños y aludió al juicio que desde el lunes enfrentará el excandidato presidencial

«De corazón espero que este año se imponga la justicia» le escribió el Presidente de Argentina a Marco Enríquez-Ominami en su cuenta de Twitter.

Este sábado, el Presidente de Argentina Alberto Fernández, saludó a Marco Enríquez-Ominami por su cumpleaños, instancia en la que además se refirió al juicio que este lunes enfrentará el fundador del partido Progresista por supuesta infracción electoral.

«De corazón espero que este año se imponga la justicia», le escribió públicamente en Twitter el Mandatario argentino, agregando que «te he acompañado durante mucho tiempo en este proceso y espero que esta vuelta al sol te traiga la tan anhelada tranquilidad que tú y tu familia merecen».

Esta no es la primera vez que Fernández se refiere, particularmente, al caso judicial de Enríquez-Ominami. En febrero lo hizo en un acto virtual del Partido de los Trabajadores de Lula, para conmemorar los 41 años de su fundación, momento en que informó que -incluso- presentó un análisis jurídico o Amicus Curiae ante la CIDH en favor del excandidato presidencial chileno.

«Hace siete años que está siendo procesado, investigado e involucrado en una causa penal por una investigación que afecta a alguien que fue su asesor, ni siquiera a él”, dijo, mencionando que «en Chile, existe una norma que dice que aquel que está procesado, pierde sus derechos políticos”.

“Me presenté como Amicus Curiae ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiendo que haga algo para evitar esta manipulación que ocurre en Chile y que permite a los jueces tener a una persona procesada a lo largo de los años, y privarla -de ese modo- de los derechos políticos que esa persona tiene”, explicó, puntualizando que «como siempre digo, a la luz de alguien como yo que abrazó el Derecho y la abogacía con pasión, solo le genera penuria ver el uso que se hace de la justicia en perjuicio de mucha gente”.