[WRADIO] Creyeron que la derecha era el cambio, hay evidencia de que no lo era

Marco Enríquez, ex candidato presidencial chileno, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la situación actual de Chile y sobre la condición política y social de su país.

Enríquez destacó la importancia de la izquierda progresista y cito al presidente Andrés Manuel López Obrador al decir recordar la importancia de apoyar a las personas con menores recursos al recordar el dicho de primero los pobres para el bien de todos.

De igual manera, el ex candidato presidencial calificó a Chile como la Corea del Norte de América Latina. Aseguró que su país fue considerado un modelo a seguir, sin embargo, se traspasó a los ciudadanos el deber de acceder al conocimiento, a la salud, a la pensión y a la vivienda.

Dijo que Chile tiene las universidades más caras del mundo y ninguna figura entra las más importantes. En este mismo tema, aseguró que hay personas que salen de la universidad con una deuda de más de 30,000 dólares.

También dijo que estas manifestaciones no garantizan que el siguiente gobierno sea uno progresista y que encarnen los valores por los que se pelea. Recordó que Sebastián Piñera fue elegido en dos ocasiones por la misma gente que se está manifestando en este momento.

Fuente: W Radio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.