EL COLEGIO

EL COLEGIO

Realicé mis estudios primarios en el Lycée Victor Hugo de París, un liceo fiscal del Barrio 14 de la capital francesa, en el cual fui parte de un nutrido grupo de estudiantes que compartieron el valor del pluralismo. Tras mi regreso del exilio, me matriculé  en la Alianza Francesa de Santiago. Finalmente, mis dos últimos años de secundaria los hice en el Saint George’s, del cual egresé en 1990.

El colegio en Francia fue tal vez una de las mejores épocas para mí debido a los valores que encarnaba el liceo Victor Hugo. Victor Hugo fue un escritor y político francés que dedicó su vida a la producción intelectual sobre la lucha social y su batalla contra la miseria. Bajo esos conceptos, recibí mis primeras instrucciones escolares. Gitanos, inmigrantes árabes y yo, un chileno, formábamos nuestro grupo de amigos, muchos de ellos, hasta hoy.

En Chile, al cursar tercero medio sufrí una fuerte hepatitis, que me dejó seis meses en cama. Aunque no fuera el estado ideal, durante este tiempo conocí lo que sería mi gran pasión. Mi madre Manuela fomentó en aquellos meses el cine tradicional y me llevó todas las películas posibles, con las que vi nacer una afición que después ejercería profesionalmente: el cine.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =