Presidente de la CUT de Antofagasta se suma a campaña de Marco Enríquez-Ominami

Según el militante socialista, Roberto Sepúlveda, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la II región, el candidato del PRO y los independientes es la carta más confiable para avanzar a “un país con más justicia social”.

Santiago, 12 de noviembre de 2017. Hasta Santiago llegó este fin de semana el líder de la Central Unitaria de Trabajadores de la región de Antofagasta, Roberto Sepúlveda, militante socialista y hoy parte de la campaña de Marco Enríquez-Ominami.

El dirigente, reelecto en agosto pasado con más de 10 mil votos, señaló que Enríquez-Ominami es el candidato que representa el camino “hacia una nación con más justicia social, porque creo que con él es posible que logremos minimizar lo que hoy está ocurriendo”, en alusión directa a la puesta en marcha de la actual reforma laboral.

“Después de la reforma laboral que hemos tenido este año, los empresarios ya han encontrado la fórmula para bloquearlo todo a través de la judicialización de todos los procesos. Y por lo tanto, debemos terminar con esa fórmula. Debemos avanzar hacia un trabajo decente, con contrato, con sueldos dignos, con protección social”, señaló Sepúlveda.

A su vez, manifestó que con la actual reforma los trabajadores extranjeros han sido los principales afectados y por lo tanto “debemos avanzar en el respeto del artículo 19 del código del trabajo, porque “nuestros hermanos extranjeros están siendo explotados y ninguna de las fórmulas de trabajo decente han sido respetados”.

La incorporación de Sepúlveda se suma a la de otras decenas de dirigientes sindicales y sociales de la Nueva Mayoría que han entregado su apoyo a Enríquez-Ominami en las últimas semanas.

Por último, la figura emblemática del socialismo en la región de Antofagasta recordó que tanto el presidente Salvador Allende como también el ex secretario del MIR, Miguel Enríquez, son figuras que respeta y admira y que en ME-O “están los genes de Miguel Enríquez. Por eso podremos avanzar en un país más fraterno, con más justicia social, con mayor solidaridad, un país de hermanos donde nos respetamos, donde nos queremos, pero que vivimos con justicia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.