Pepe Mujica es entrevistado por Marco Enríquez-Ominami

El documentalista y político chileno Marco Enríquez-Ominami vuelve a la carga con sus entrevistas a líderes latinoamericanos.

Tras sus conversaciones con Rafael Correa en Lovaina, Evo Morales en La Paz y Nicolás Maduro en Caracas, esta vez el líder del progresismo chileno entrevista a Pepe Mujica en su rancho en Montevideo.

La entrevista forma parte de su documental sobre los desafíos de la izquierda continental. Se trata de un adelanto de 37 minutos en los que el expresidente uruguayo analiza la situación política de América Latina y descarta que vuelva a ser candidato.

En la conversación, el exmandatario realiza un severo juicio contra las sanciones económicas que imponen algunos gobiernos y critica a la derecha venezolana: “No puedo acompañar esa visión de algunos que dicen defender la democracia y están defendiendo poco menos que una intervención. Esa película la hemos visto por todos lados y ya sabemos el resultado que tiene”, señala.

Sobre sanciones económicas concluyó: “Las sanciones económicas son una inmoralidad contra los pueblos, porque sabes a quién joden, a los más débiles. Esto lo vimos con la España franquista, con Mussolini, lo vimos con Stalin. Siempre que aplican sanciones económicas a los gobiernos no les hacen ni esto. Más bien los fanatizan. Los ponen en la cuchilla. A los que joden es a la gente más jodida. Es una inmoralidad las sanciones económicas”.

Revisa acá la entrevista completa:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 13 =