Ahora estas registrado con tus credenciales de Facebook
Marco 2014

Educación y Cultura

Propuesta de Financiamiento Compartido

La educación particular subvencionada en Chile ha experimentado un explosivo aumento en el sistema escolar chileno, lo cual ha traído consecuencias no deseadas, a la estructura de matrícula y financiamiento del sistema en su totalidad. Así, la excesiva segregación ha determinado que los padres que pueden escoger establecimientos de pago, lo hagan, dejando a la educación pública en una situación de desventaja, lo cual se ha visto reflejado en la continua disminución de la matrícula en este sector educacional...

Descargar Propuesta de Financiamiento Compartido...

[Propuesta Educación ]Para un Sistema Educativo Centrado en las Personas

Porque creemos que es necesario impulsar una sociedad participativa, sana e integrada, proponemos buscar un consenso nacional en educación, impulsar un sistema de educación público (no sólo estatal) laico y republicano, y un sistema de evaluación multidimensional que acoja y permita garantizar calidad e igualdad...

Descargar Documento...

Propuesta para un Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile

La acreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria busca constituir una señal de calidad de la enseñanza impartida, no obstante, se considera que en la actualidad este proceso no es completo, toda vez que carreras e instituciones no acreditadas no pierden validez para el sistema. Por otro lado, se constata que el sistema actual de acreditación no discrimina, ya que, a Enero de 2010, un 93% de las universidades se encontraban acreditadas.

 

Descargar Documento...

Política de Acceso a la Universidad

El sistema de acceso a la universidad en Chile, tiene como principal instrumento la Prueba de Selección Universitaria (PSU), lo que ha producido inequidad en el acceso, toda vez que existen brechas asociadas a factores socioeconómicos, que limitan las oportunidades de los grupos socioeconómicos más bajos.

 

Descargar Documento...