Ahora estas registrado con tus credenciales de Facebook
Marco 2014

Fundación Progresa: "Subsecretario de Salud designado debe aclarar postura frente al aborto"

Publicado en Noticias

Tras la aparición de antecedentes que vincularían al designado subsecretario de salud del próximo gobierno, Jaime Burrows, con una opinión conservadora frente al aborto terapéutico, desde la Fundación Progresa instaron a que el médico DC, aclare su posición frente a este tema, en el cual difiere de la postura de la Presidenta electa.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Progresa, Patricia Morales, señaló que "es muy necesario que el nuevo subsecretario de salud aclare antes de asumir en su cargo, su postura respecto a si el Estado debe o no garantizarle a las mujeres el derecho al aborto terapéutico. La propia Presidenta electa, que lo designó, dijo durante su campaña que creía que -al menos- el aborto terapéutico debía ser legalizado".

Por su parte, Claudia Dides, miembro del Área de Género de la Fundación Progresa, indicó que "Burrows tiene el legítimo derecho a no creer que el Estado deba garantizar derechos sexuales y reproductivos como el derecho al aborto terapéutico. La postura que esgrimió en 2011 se contradice con la que tiene la propia Presidenta electa Michelle Bachelet, a quien la mayoría de los chilenos que votaron le dieron su confianza".

Para finalizar, Morales indicó que "entonces, el futuro subsecretario debe aclarar y transparentar cual será el sentido de su gestión y sus convicciones al respecto. No pueden existir dudas en esta materia tan fundamental, más habiendo sido, la propia futura mandataria, Directora de ONU Mujer", sentenció.

Tus comentarios me importan