Ahora estas registrado con tus credenciales de Facebook
Marco 2014

Marco Enríquez Ominami inscribió su candidatura presidencial

Publicado en Noticias

Ante el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), el candidato por el Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, inscribió oficialmente su candidatura a la Presidencia de la República, este 19 de mayo de 2017.

Enríquez Ominami se refirió a las falsas polémicas con las que lo han relacionado. “Reconozco que me equivoqué, guardé silencio mucho tiempo. Pero después de dos años no han presentado pruebas en mi contra. No existen. No tengo problema con las investigaciones, es el deber de todo político. Quisieron enterrarme, y aquí estamos. Hoy soy candidato a la Presidencia, libre como pocos políticos, de cualquier enredo o relación empresarial”, enfatizó.

Durante su discurso, el candidato presidencial también abordó algunas de sus propuestas como la eliminación del CAE, y llamó a los estudiantes a participar en las elecciones. “El CAE es injusto pero habrá CAE si ustedes no votan. Ese fin al CAE es con ustedes, 1.200.000 estudiantes. Gradualmente, vamos a implementar educación pública y gratuita”.

Enríquez Ominami habló sobre algunos aspectos de su Programa de Gobierno para enderezar la economía: 0% a las PYMES para reactivar el empleo hasta 10.000 UF; mayores esfuerzos de los ultraricos; impuesto al sistema financiero; 500 millones menos en gasto de armamento; medidas concretas contracíclicas que significarán 4.000 millones en obras públicas, en alianzas público privadas, entre otras.

El candidato hizo un llamado a la unidad en segunda vuelta. “Gobernar requiere de las mayorías. La reforma tributaria es un ejemplo. Las promesas de la inmediatez son falsas. Protesto contra quienes creen que por nuevos tienen el monopolio de la moral, quienes se dedican solo a la crítica. Esa también es una forma de colusión con la derecha”.

Por su parte, el Presidente del PRO, Camilo Lagos, resaltó que “aquí no hay candidatos que utilizan el dinero público para financiar sus partidos y sus campañas, ni que reciben las leyes por correo electrónico enviadas por los empresarios”. Lagos enfatizó que el patrimonio de Marco Enríquez Ominami no ha variado desde el 2009, a diferencia del resto de candidatos presidenciales.

El representante del Partido Progresista agregó que impulsarán una nueva asamblea constituyente, y que concentrarán sus esfuerzos en “terminar con los abusos de las AFP, y en fortalecer las PYMES y no los oligopolios”.

Revisa el pre programa de gobierno. Presidente Marco

Tus comentarios me importan