Ahora estas registrado con tus credenciales de Facebook
Marco 2014

[EMOL] Marco llama a la centro izquierda a unirse en torno a un programa y pacto de gobernabilidad, de lo contrario Piñera "va a ganar"

Publicado en Noticias

Por otro lado, el abanderado presidencial del PRO aseguró que, como ya ha sido candidato dos veces, ahora no caerá en el juego de "pegarse, insultarse y ponerse etiquetas. A los chilenos lo que les importa es menos peleas y más propuestas".

SANTIAGO.- A pocos días del acto en el que Sebastián Piñera anunciaría su disposición para competir en la carrera presidencial, el abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a la centro izquierda a unirse en torno a un programa y un pacto de gobernabilidad, ya que, de lo contrario, "va a ganar Piñera".

A juicio de Enríquez-Ominami, una victoria del ex Mandatario no sería una buena noticia ya que "como nosotros sabemos que tiene una relación complicada con sus negocios, no creemos que sea bueno que el próximo Presidente de Chile se dedique al crecimiento de los grandes empresarios. Necesitamos un crecimiento para todos".

Por otro lado, ante la seguridad de ME-O respecto a que "el rey de los negocios truchos" –haciendo alusión a Piñera- llegará a segunda vuelta, emplazó a los dirigentes progresistas -dentro o fuera de la Nueva Mayoría- a acordar lo siguiente: "como decía un futbolista, que gane el más mejor, y que éste tenga el apoyo de los otros: pacto de gobernabilidad".

Además instó a constituir "una lista parlamentaria que le dé mayoría al país para continuar transformando a Chile hacia una sociedad de derecho con crecimiento económico". Seguidamente , Enríquez-Ominami manifestó que lo que le parece esencial es "dejar de insultarnos y darnos etiquetas. El grueso de los chilenos lo que quiere saber es cómo hacer para trabajar en Chile y vivir dignamente, porque, aunque trabajes en Chile, puedes ser muy pobre".

Propuestas

En otro sentido, Enríquez-Ominami explicó que "pensando en la clase media y en la reactivación económica, hemos propuesto destinar, a penas lleguemos al Gobierno, recursos públicos para evaluar dos proyectos que conectan Santiago-Valparaíso y Santiago-Concepción en un tren de mediana velocidad".

"A mí me parece que esta elección tiene que ser no solamente sobre los más discriminados o más desposeídos, también la clase media aquí en Chile lo pasa muy mal, y el giro que vamos a dar el 2017 es, no solamente un programa o una visión, sino que son medidas muy concretas que le hagan más fácil la vida a la clase media chilena", sostuvo.

En cuanto a las críticas de algunos sectores aludiendo a que los candidatos no cuentan con planes concretos de Gobierno, la carta del PRO aseguró que entiende que el juego de los políticos es "pegarse, insultarse y ponerse etiquetas. Como yo he sido candidato presidencial dos veces, no lo voy a repetir. Hay más de cinco libros publicados nuestros en materia de drogas, viviendas, deportes, con cientos de profesionales. Si en Chile hay un equipo que se ha dedicado a las ideas, somos nosotros".

Finalmente, hizo una invitación para que las primera vuelta sea la "gran primaria", y desafió a todos los que lo interpelan a que digan "sí o no" sus propuestas. Éstas incluyen un 0% de impuestos a las Pymes que reinviertan más de 10 mil UF, trenes de mediana velocidad, una asamblea constituyente, nueva política exterior, y un túnel Chile-Argentina.

Fuente: Emol.com

Tus comentarios me importan