Ahora estas registrado con tus credenciales de Facebook
Marco 2014

[La Tercera] Marco recuerda sus lazos con Macron

Publicado en Noticias

En 2015, el ex ministro de Economía recibió a Enríquez-Ominami en su despacho en Paris.

La tarde del domingo, cuando ya estaba sellado que el ex ministro Emmanuel Macron pasaba a segunda vuelta con la primera opción de ganar la Presidencia francesa en el balotaje, el candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, colgó en su cuenta de Instagram una fotografía de la reunión que sostuvo con Macron en septiembre de 2015, cuando éste lo recibió en su despacho en París. Según Enríquez-Ominami, “hablamos de la importancia de la renovación de la política y compartimos el diagnóstico”.

[VIDEO] Los libros nos liberan

Publicado en Noticias

En un país donde el conocimiento se vende como mercancía, los libros nos liberan. En un país sin cultura, no existe democracia #DíaDelLibro

 

Propuesta de fomento a la lectura

Publicado en Noticias

  • I - Contexto General


El libro, ya sea en su versión digital o en papel, es un bien fundamental en toda sociedad, toda vez que constituye:

  1. El principal vehículo de información.
  2. Un elemento central a la hora de construir una identidad nacional y formar generaciones de ciudadanos responsables y pensantes.

El Estado debe garantizar y democratizar el acceso al libro, así como fomentar la lectura entre sus ciudadanos. Estas políticas públicas dicen relación tanto con la existencia de un IVA diferenciado, como con la aplicación de la política del Precio Único y la publicación de ediciones de bolsillo.