[Nodal] #GrupoDePuebla Dilma Rousseff, Alberto Fernández, Ernesto Samper y Marco Enríquez Ominami encabezan el encuentro progresista de la región

Alberto Fernández, en el Grupo de Puebla: “Cumplí Lula, gané en Argentina”

El presidente electo Alberto Fernández, celebró este sábado la liberación del exmandatario de Brasil Luiz Inácio “Lula” Da Silva al encabezar la apertura de la reunión del Grupo de Puebla, que juntó a los principales exponentes del progresismo latinoamericano en Buenos Aires.

Con el diputado nacional Felipe Solá, quien se perfila como posible canciller del próximo Gobierno, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la primera fila de los presentes, el futuro mandatario estaba acompañado en la mesa principal del auditorio por la exjefa de Estado brasileña Dilma Rousseff; el dirigente chileno Marco Enríquez Ominami; el expresidente colombiano Ernesto Samper; y el exvicepresidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores (PT) Aloizio Mercadante Oliva.

“Estoy feliz de ver a Lula libre otra vez, cuando lo fui a visitar me dio una sola orden: ‘Você tem que ganhar na Argentina’. Cumplí Lula, gané en Argentina. Vamos a poner de pie a toda América Latina con todos ustedes”, comenzó Alberto Fernández que inició su discurso tras escuchar el mensaje que el ex presidente de Brasil grabó especialmente para los asistentes a la cumbre.

Fuente: Nodal

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.