[El Mercurio] Marco prepara documental en que entrevistará a Evo Morales, Maduro y otros cinco mandatarios

A varios de ellos ya los conoce. Los ha ido a visitar personalmente en sus palacios de gobierno en años anteriores. Por eso, dicen en su entorno, no le fue difícil establecer el contacto formal para entrevistarlos. Marco Enríquez-Ominami, pese a que enfrentará su tercera campaña presidencial, dedicará parte de este tiempo para preparar un documental para la cadena cultural franco-alemana ARTE (Association Relative à la Télévision Européenne). Y su proyecto es entrevistar a líderes de la izquierda latinoamericana, algunos de los cuales están hoy en ejercicio.

Según relatan quienes han conocido de la iniciativa, ya habrían mostrado su aprobación el Presidente Evo Morales; el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el ex Presidente ecuatoriano Rafael Correa.

En tanto, habrían conversaciones avanzadas con el gobernante cubano, Raúl Castro, y los ex jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Brasil, Lula Da Silva.

La idea del documental es que el propio Enríquez-Ominami los entreviste y ellos analicen la realidad de la izquierda latinoamericana, comentando sus avances y retrocesos, en un contexto en el que ha ido en ascenso la presencia de los gobiernos de centro-derecha en la región. Incluso podría pedirles consejos para enfrentar su propia campaña en Chile.

Aunque el documental no tiene todavía fecha de estreno, las entrevistas comenzarían a realizarse en los próximos días.

Fuente: El Mercurio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.