ME-O reitera llamado a Bachelet para entregar transporte gratuito el día de las elecciones

Lunes 06 de noviembre de 2017. El candidato presidencial de la centroizquierda Marco Enríquez-Ominami reiteró su propuesta de posibilitar una mayor participación para la primera vuelta del próximo 19 de noviembre.

El líder Progresista indicó que “a pocos días de los momentos más importantes de nuestra democracia, el fin de la franja, la cita con el pueblo chileno en el debate de Anatel, leo en los diarios algo que siempre ha sido un fantasma desde que hay voto voluntario en Chile: la abstención”.

Por eso, señaló: “Le pido formalmente, como lo he hecho antes por escrito y respetuosamente a la Presidenta de ChileMichelle Bachelet, que decrete por la vía que sea, que este 19 de noviembre –día de la primera vuelta de las elecciones presidenciales– transporte público gratuito en todo el territorio nacional. Necesitamos que la gente vaya a votar”.

El candidato del PRO y los independientes indicó que “el próximo Presidente de Chile tendrá que ser más legítimo para reactivar el empleo y el sueldo. Con baja participación, nada de eso será posible. Pido hoy, a horas del debate presidencial, que la Presidenta sea parte también del desafío de la participación democrática. Una democracia sin votantes es una democracia cruel para aquellos que a inicios de mes no pueden pagar sus cuentas”.

Y concluyó con un mensaje a la Presidenta: “Tome esta iniciativa, no es mía. Es de usted también, es de muchas democracias del mundo. La mejor inversión de un gobierno es la legitimidad democrática”.

ME-O por apoyos de Nueva Mayoría: “Hoy damos una señal de unidad”

Por su parte, el vocero de comando y vicepresidente de la CUT Fabián Caballero confirmó los apoyos mutuos que se han sumado en los últimos días. “Nuestra candidatura avanza y avanza a pasos agigantados. Hasta anoche recibíamos llamados y comunicaciones directas de quien va por candidato a senador por Arica, José Miguel Insulza (PS). En reiteradas ocasiones ha solicitado que Marco lo proclame, que se reúna con él y que coincidan en un área de convergencia. A ellos se suma el diputado Osvaldo Andrade (PS), quien ha visto en la candidatura de Marco, mucho más espacio de convergencia que en el candidato de su propia coalición”.

Marco Enríquez-Ominami agregó al respecto “un mensaje a los socialistas, Insulza, Andrade, nunca los dejaré solos si abrazan la causa de la unidad. No se preocupen, los apoyaré. A todos los candidatos del Progresismo, en el sentido amplio, bienvenidos. A los dirigentes de base de la Nueva Mayoría que se sumaron hoy formalmente, bienvenidos también. A diferencia de Guillier hoy damos una señal de unidad. Si nos piden nuestro apoyo, lo tienen”.

Los dirigentes de base de la Nueva Mayoría que se han sumado:

  • Jaime Sierra Bosch – Ing. Industrial, Profesor
  • Pepe Piedra – Empresario
  • Patricio Muñoz – Director de Cine y Teatro
  • Luis Yévenes – Dirigente, Presidente trabajadores Cementerio General.
  • Juan Carlos Vergara
  • Claudio Bravo Barría – Ejecutivo
  • Sebastián Montecinos – Municipalidad de Santiago
  • Julio Hermosilla M. – Director Municipal, Área Salud
  • Ana Viteri – Ejecutiva

Respecto de las amenazas promovidas por el diputado radical Fernando Meza, Enríquez-Ominami sostuvo que “tuvo éxito, porque ya me han llegado comentarios por Whatsapp. Yo quiero ver qué dice el candidato Guillier sobre uno de sus queridos amigos del Partido Radical, que me ofreciera balas, porque esa fue una de las amenazas, espero que no mire para el lado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.