ME-O y nuevos apoyos a su campaña: “Estamos agradecidos de que la Nueva Mayoría se nos sume”

Sábado 11 de noviembre de 2017. El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami, anunció compromisos para promover el empleo y la seguridad laboral. A su vez felicitó a la Presidenta Michelle Bachelet por promover la idea que el líder Progresista había propuesta sobre transporte público gratuito para el día de las elecciones.

Los anuncios los realizó acompañado por dirigentes sindicales, militantes y adherentes de los partidos de la Nueva Mayoría que se sumaron a su campaña.

Respecto de la gratuidad del Metro, el Merval y el Biotrén, el presidenciable del PRO y los independientes valoró la decisión de la mandataria. “Bien, Presidenta Bachelet. Estamos orgullosos. Fuimos los primeros en pedirlo por escrito en La Moneda hace meses. Michelle Bachelet ha producido algo que es irreversible. Esta es la diferencia entre Alejandro Guillier que, aunque sea una buena persona, no sabe de estas cosas y le pasan. Acaba de ocurrir una noticia por la cual él no luchó, que el transporte sea gratuito el día de la elección”.

Enríquez-Ominami también anticipó que “si vota poca gente va a ganar la retroexcavadora de Piñera, pero claro que lo podemos derrotar. Michelle Bachelet acaba de dar el primer paso, yo agrego a esto una propuesta y es que el Ejército de Chile, en las ciudades donde no haya transporte público estatal, que los militares y los camiones disponibles que el Estado pueda arrendar, también ayuden al transporte gratuito de todos los chilenos”.

Propuestas pro empleo

En la ocasión, el líder de la centroizquierda dio a conocer inéditos compromisos para fortalecer la creación de empleo y la seguridad laboral tanto en el ámbito público como privado. Las propuestas para más y mejor empleo público y privado son:

1. Apoyo al Primer Empleo: Subsidio para la contratación de los primeros empleados (Contrato Primer Empleo). Enfocado en los recién titulados, en aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan y las mujeres dueñas de casa que deseen trabajar.

2. Compañía para mejor inserción laboral: Se pondrán a disposición oficinas públicas para orientar a los jóvenes que saldrán al mercado laboral con títulos universitarios o técnicos profesionales.

3. US$ 100 millones para el turismo en cada región: Para crear más empleo privado. El turismo genera alrededor de 3.000 millones de dólares anuales. 2016: 5 millones de turistas. Por eso, US$ 100 millones para cada región en cuatro años.

4. Meritocracia pública: Los trabajadores tendrán todas las garantías para mantenerse en sus puestos laborales. No se pedirá carnet de militancia. Todo buen servidor público, tendrá garantizado su trabajo.

5. Estado, mejor empleador: Queremos en cuatro años reducir a cero la condición de empleo precario que tiene el Estado. Muchos trabajadoras y trabajadores con boletas de honorarios y que esperan hasta fin de año para saber si les van a renovar el contrato.

6. Piso de reajuste IPC por ley: Todas las negociaciones entre el sector público y el Estado serán sobre el IPC, por ley.

Dirigentes de partidos de la Nueva Mayoría con Marco

En esta jornada, también se sumó con su apoyo al comando presidencial de Marco Enríquez-Ominami el líder sindical Roberto Sepúlveda, presidente de la CUT de la Región de Antofagasta y militante socialista, quien señaló que “estoy acá para apoyar el camino a la presidencia de nuestro compañero Marco Enríquez-Ominami, porque creo que tenemos que seguir avanzando hacia una nación con más justicia social”.

Su apoyo se sumó al de más de 15 líderes sindicales y sociales, todos de la Nueva Mayoría, que en las últimas semanas se han sumado a la campaña y han entregado su apoyo a Enríquez-Ominami.

El candidato presidencial dijo estar “agradecido de que gente de la Nueva Mayoría, sus bases y sus dirigentes sindicales, se sumen. No había ocurrido el 2009, no había ocurrido el 2013. Es muy impresionante y me desafía, me compromete. Les dije que se sumaría la Nueva Mayoría, se están sumando. Les dije que demostraré que soy el más capaz, sí acá estoy. Hayan dicho lo que hayan dicho de mí, la noche del 19 de noviembre mi celular no esperará a que me llamen, llamaré a todos, llamaré a Alejandro Guillier, yo mismo convocaré a la unidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.