ME-O a días de la elección: «Le estamos pisando los talones a Guillier»

Viernes 10 de noviembre de 2017. El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami, a nueve días de la primera vuelta del 19 de noviembre, conversó en entrevista de Tele 13 Radio en el ciclo «Los 8 a las 8» y abordó el escenario actual y la cercanía electoral que hay respecto del senador Guillier.

Al respecto, el presidenciable dijo haber llegado «a la convicción que Alejandro Guillier no es de centro izquierda, que no quiere ser Presidente. En la Nueva Mayoría están avergonzados de su candidato y lo saben. Creo que a Beatriz ya la pasamos y le estamos pisando los talones electoralmente a Guillier».

Sobre a las conversaciones y apoyos que el líder Progresista ha recibido de la coalición oficialista, indicó que «no te imaginas la cantidad de gente que ha conversado conmigo. ‘Pato’ Tombolini conversó conmigo porque están preocupados, saben que Guillier es un mal candidato. Algunos líderes son responsables de lo que está ocurriendo porque fueron profundamente ineptos: Alvaro Elizalde. Bajaron a Ricardo Lagos por una encuesta», dijo y agregó que «¿Por qué me tuvo miedo Guillier? ¿por qué tuvo miedo de ir a primarias si marcaba cero en las encuestas?».

Considerando el escenario del balotaje, Enríquez-Ominami indicó que «para la segunda vuelta hay que tener mucho coraje para enfrentar a Sebastián Piñera. A diferencia de 2009 voy a estar ahí. Voy a ser más claro, pero voy a pasar a segunda vuelta y Guillier va a votar por mí como ya lo ha dicho».

Y agregó: «Esta es la elección más difícil de mi vida, porque puedo ganar. Me he preparado, he demostrado un hambre de competir. La estrategia es hablarle directamente a los chilenos».

Además, el candidato del PRO y los independientes aseguró que «voy a defender el legado de Bachelet en 2da vuelta sin tapujo y sin contrastes. No voté por ella en este gobierno y la defiendo como pocos».

Para finalizar, Marco Enríquez-Ominami anunció un inédito compromiso: «Yo tendré 48 años como ex Presidente de la República, y como veo que Sebastián Piñera recibe un sueldo de $9 millones al mes más 10 millones que retira del Senado, más gastos, llega a unos $25 millones que es lo que nos cuesta Piñera. Un ex Presidente le cuesta el Estado $9 mil millones. Yo no cobraré ese sueldo, no lo cobraré. Los donaré al Sename».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.