ME-O critica silencio de presidenciables ante corte de agua en Puerto Natales y exige indemnización de sanitaria

El candidato a la presidencia de la República, Marco Enríquez-Ominami, se pronunció frente a la crisis que vivió Puerto Natales a raíz del corte de agua que se produjo desde el domingo pasado y que dejó a más de mil personas sin suministro por más de 3 días.

Ante la situación, Enríquez-Ominami fue duro con Aguas Magallanes, empresa encargada del suministro y arremetió indicando que “existe un mito de que las sanitarias privadas le han hecho un gran bien a Chile. A ellos les digo cuidado, ya que pagan pocas multas y responden mal por un servicio por el que la gente paga. Hoy Aguas Magallanes tiene una deuda con las y los natalinos y exijo una indemnización que el Estado debe fiscalizar con mano dura”.

En esta misma línea, el presidenciable manifestó que “fueron más de mil las personas afectadas, hubo suspensión de clases, comerciantes que vieron mermadas sus ganancias y turistas que se fueron de la región por la falta de agua. Solidarizo con la manifestación en Puerto Natales y reafirmo el compromiso con mis compatriotas con un Estado garante, que tenga presencia en las aguas y la electricidad”. 

El líder del progresismo recordó su participación en dos oportunidades en seminarios sobre el derecho al agua en el que participó el Papa Francisco. “El Papa recordaba que todos los días mueren 1000 niños por falta de agua y creo que lo que pasó con los servicios básicos en Chile es que privatizaron mal, se les pasó la mano. Basta de abusos, el agua no se puede entregar a concesión”, indicó.

Finalmente, el candidato presidencial criticó a sus pares por el silencio ante la crisis que afectó a la comuna. “Sepan en Puerto Natales que ninguno de los otros 7 candidatos que estarán en la papeleta se pronunció frente a este desastre. No sólo en Santiago ocurren cortes”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.