ME-O anunció educación pública gratuita desde 2019 para Emilio Riquelme

Jueves 16 de diciembre. El candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami anunció su compromiso de educación superior estatal gratuita a partir de marzo de 2019, luego de haber estado junto a la Presidenta, Michelle Bachelet, en la promulgación de la ley que crea el nuevo sistema de educación pública.

Al respecto, el líder Progresista indicó que “estas son horas claves de la elección presidencial. Claves porque esta mañana partió con una ley muy importante de la cual yo me siento muy partícipe, que es la nueva ley de educación pública. Una vez más se ausentó Sebastián Piñera y esta maratón será sin él. Estamos frente a un dilema, o avanzar en conquistas sociales, con más derechos, que el sueldo alcance o retrocedemos con la retroexcavadora de Piñera”.

Además, Enríquez-Ominami reiteró tres grandes compromisos para el próximo gobierno, jugando con el personaje de la franja de Beatriz Sánchez, Emilio Riquelme. “Un personaje que nace de la creatividad de otra campaña y, como hemos llamado a la unidad, bienvenido Emilio Riquelme al Chile de los libres”, señaló Enríquez-Ominami para dar a conocer sus propuestas.

Estos son los tres anuncios:

– Educación estatal gratuita. En marzo de 2019 ningún estudiante será rechazado por su condición económica en las universidades estatales.

– 0% de impuesto a las Pymes. Para reactivar el empleo y la economía, todas las startups y pymes, que generan hasta el 40% del empleo en Chile tendrán 0% de impuesto si reinvierten sus utilidades hasta 10.000 UF.

– Pensión mínima de $300.000. A partir de julio de 2018 igualaremos la pensión mínima al sueldo mínimo para alcanzar los 300 mil pesos.

El presidenciable del PRO y los independientes concluyó que “este es el Chile de los libres. Donde vamos a aumentar los derechos sociales, aumentar los ingresos por la vía de gastar menos en educación, menos en impuestos para los emprendedores y estarán con sus padres sabiendo que tendrán una pensión mínima digna. Esta es la unidad”.

“En segunda vuelta propondré la mayor cantidad de debates con Piñera”

Consultado respecto de cómo enfrentará la competencia con Sebastián Piñera en segunda vuelta, Enríquez-Ominami dijo que “en el balotaje propondré la máxima cantidad de debates con Piñera para que, con propuestas, discutamos en el terreno que se supone él reivindica como propio, la economía, la seguridad, el narcotráfico. Es un error de las demás candidaturas no haber debatido con él”.

También propuso “un formato si les parece. Un o una periodista, con Piñera y yo de frente. La segunda vuelta dura menos de 30 días. Ya el domingo en la noche conformaremos un nuevo comando. Esta casa ya no se llamará la casa de los libres, llevará el nombre de una Nueva Mayoría Amplia y Progresista. Con todos, porque entendemos que aunque pasemos a segunda vuelta, nos faltará una buena cantidad de personas para sumarse”.

Marco Enríquez-Ominami concluyó con “un llamado a todos los funcionarios públicos. A los que votaron por Michelle Bachelet, que votaron por Lagos alguna vez, que son comunistas, PPD, radicales, independientes, emprendedores, liberales, a todos ustedes los invitaré a esta casa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.