Marco Enríquez-Ominami venció el debate en redes sociales

Santiago, 7 de noviembre de 2017. Con casi 9 mil menciones, Marco Enríquez-Ominami se convirtió en el gran ganador en redes sociales tras el debate televisivo de Anatel realizado la noche del lunes 6 de noviembre.

El presidenciable de los progresistas e independientes tuvo un total de 8.862 menciones en Twitter con su cuenta oficial @Marcoporchile. De acuerdo con el estudio realizado por Socialmente analizando #DebateAnatel entre las 22:00 hrs y las 01:00 hrs, el candidato alcanzó el primer lugar, seguido por Carolina Goic, Sebastián Piñera, José Antonio Kast y Alejandro Guillier. Beatriz Sánchez ocupó la sexta posición, seguida por Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

Su triunfo confirmó lo sucedido durante la primera hora de debate, periodo en el cual @Marcoporchile fue la cuenta de Twiter más mencionada, con un total de 4.003 menciones y otras 3.650 a #PresidenteMarco, hashtag impulsado y promovido por el comando del candidato.

Marco Enríquez-Ominami no solo se impuso en la cantidad de menciones, sino que también en el índice de aprobación, ítem en el que obtuvo un altísimo nivel de mensajes positivos.

Marco Enríquez-Ominami es uno de los políticos más activos en redes sociales y actualmente cuenta con 666 mil seguidores en Twitter. Esto se suma a una intensa estrategia en Facebook, plataforma en la que el candidato realiza transmisiones en directo todas las mañanas para comentar actualidad, fijar posiciones sobre diferentes temas y anunciar su agenda del día.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.