Marco Enríquez-Ominami realiza intenso viaje a Perú: “Hemos venido a pensar en el escenario post Haya”

marco14mayo2Una intensa agenda de actividades es la que está llevando a cabo el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en la capital peruana. Acompañado por un grupo de asesores e invitado por la Fundación Otra Mirada –dirigida por el ex Primer Ministro de Perú Salomón Lerner– y Dialógica –de Rómulo Pizarro– el presidenciable se encuentra sosteniendo una serie de reuniones con parlamentarios y políticos peruanos.

La actividad más importante de Enríquez-Ominami es ser el principal expositor en el seminario “Las elecciones en Chile. Perspectivas de la relación con Perú en un contexto de integración regional”, charla realizada la tarde de hoy en la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“Hemos venido a pensar en el escenario post Haya. Somos fanáticos de la integración. La generosidad mutua es más interesante que la sola dinámica de la competencia”, señaló el presidenciable, quien agregó: “No somos de los que miramos por el retrovisor. Hemos venido a construir las relaciones del futuro, a generar diálogos que eviten que debamos volver a La Haya más adelante”.

Junto con realizar una intensa ronda de entrevistas con diarios, radios y canales de televisión locales, Enríquez-Ominami sostuvo una reunión con el Comité Editorial de la Fundación Otra Mirada y para mañana están programadas sendas citas con parlamentarios y políticos peruanos.

A estas reuniones asistirán, entre otros, parlamentarios de los partidos Perú Posible, Tierra y Libertad, Fuerza Social, Socialista, Somos Perú, Comunista y Popular Cristiano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.