Marco Enríquez-Ominami propone un Gabinete de Unidad Nacional de Emergencia con miembros de oposición: “No vamos a salir si no es juntos”

En entrevista con Medianoche, de TVN, el fundador del Partido Progresista definió algunas propuestas para enfrentar – en lo político y económico- la actual emergencia sanitaria producto del virus pandémico.

“Creo que estamos en una crisis. Una crisis con todas las complejidades», dijo este jueves Marco Enríquez-Ominami en entrevista con el programa de TVN, Medianoche, sobre los alcances de la crítica situación sanitaria producto del COVID-19 en el país.

Durante la conversación, el excandidato presidencial afirmó que no es el momento de «tumbar» a los responsables de las políticas de salud, que han tenido efecto en lo político, social y económico.

«Es tan grave lo que está pasando, que yo estoy por la unidad nacional», dijo, enfatizando que “es el momento que la oposición colabore (…). Que la oposición sea parte de un gabinete de unidad nacional de emergencia. No vamos a salir si no es juntos», insistió el fundador del Grupo de Puebla.

En la misma línea, Enríquez-Ominami recalcó que el gobierno no debe tomar «ninguna decisión unilateral» durante el manejo de la pandemia, mencionando que «estoy convencido que se requiere intervenir este gobierno incompetente”.

«Nadie en Chile puede restarse al desafío de sacar a este país adelante», reiteró.

Consultado sobre su intención de formar parte del equipo ministerial propuesto, Marco Enríquez-Ominami explicó que «no soy el llamado a eso, tengo otros desafíos».

Por último, el líder del PRO instó al gobierno a «gastar distinto y recaudar más», proponiendo reasignar recursos e implementando una reforma tributaria distinta a la que se realizó el año pasado.

 

Vea la entrevista completa