Marco Enríquez-Ominami llamó a candidatos a reunirse: “La unidad debe comenzar hoy mismo”

Santiago, 17 de noviembre de 2017. Un llamado a la unidad y a seguir trabajando por ella realizó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami a 48 horas de la primera vuelta.

“Este es un día de reflexión y también para decir que muchos nos dijeron que no volvíamos después de las campañas. Acá estamos y voy a estar todos los días. Queremos darles las gracias a los chilenos por tanto cariño”, señaló el presidenciable de los Progresistas e independientes en el barrio Meiggs, lugar al que llegó junto a Karen Doggenweiler y parte de su equipo de campaña.

Enríquez-Ominami, que fue aclamado por centenares de personas que le impidieron desplazarse con normalidad, llegó a este clásico lugar de Estación Central para preparar el picnic progresista que se organizó para el sábado 18 de noviembre a las 11:00 hrs.

“El domingo el dilema es uno solo. Avanzar o retroceder. Por eso mismo es que mañana también estaremos recorriendo cada uno de los lugares donde se nos ha invitado. Sin pedir el voto, hago un llamado. Uno, ponte de pie y anda a votar. No te pierdas esta oportunidad. Se juegan cuatro años de tu vida. Hay gente que dice que no va a votar porque da lo mismo. No sé si pagar 600 mil pesos al mes por una universidad da lo mismo. No sé si una jubilación de 70 mil pesos da lo mismo. Creo que no”, señaló entre los aplausos de quienes se acercaron a escuchar sus palabras.

Llamado a los candidatos de centro izquierda

Enríquez-Ominami realizó un llamado a la unidad a los demás candidatos: “He convocado a mi equipo tempranamente a que trabajen y hago un llamado a todos los candidatos. Alejandro Guillier, Carolina Goic, Beatriz Sánchez, todos los candidatos que estamos por avanzar a que nos reunamos a las 9:00 de la mañana a escuchar a los trabajadores municipales. Los invito a que los escuchemos. Demos una señal. No basta con decir, también hay que hacer. La unidad debe comenzar hoy mismo”.

“¿Por qué es importante que nos reunamos a escuchar a los trabajadores? Porque cuando escuchamos juntos, escuchamos mejor y les estamos diciendo a todos ellos que vamos a estar unidos para avanzar. La contienda terminó ya y ahora los chilenos deben tomar una decisión. No imagino que Beatriz, Carolina y Alejandro se resten mañana de escuchar a los trabajadores. Yo estaré ahí”, agregó.

Enríquez-Ominami concluyó: “Yo no dejo de trabajar, preparo la unidad y me preparo para la segunda vuelta aquí en la calle, sin miedo. Apenas sepa los resultados, llamaré a Alejandro Guillier primero para proponerle que me acompañe en segunda vuelta. También a Carolina y Beatriz. Los necesito. Sin ellos no podré avanzar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.