Marco Enríquez-Ominami inaugura nueva versión de Escuela de Formación y Liderazgo impulsada por la Fundación Progresa

El ex candidato presidencial del partido, junto al ex ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio, dieron el vamos al curso que se extenderá hasta diciembre.

Ante una veintena de participantes, Marco Enríquez-Ominami inauguró el pasado sábado 5 de octubre, la nueva edición de la Escuela de Formación y Liderazgo, organizada por la Fundación Progresa y que busca entregar herramientas de análisis respecto a los fenómenos políticos, sociales, económicos y ambientales que caracterizan el nuevo ciclo político y social nacional e internacional.

Junto al ex candidato presidencial del PRO, también expuso el ex ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, siendo ésta la primera de 12 sesiones que se llevarán a cabo los días sábados en la sede del partido.

En la instancia, Enríquez-Ominami instó a los asistentes a aprovechar el espacio de pensamiento y reflexión orientado a instalar una propuesta progresista para Chile, poniendo énfasis en la educación, pues –según explicó- se trata del eje principal de la política, para lo cual se requieren ciertas leyes que fomenten nuevas prácticas y generen nuevas ideas.

Asimismo, el cineasta hizo hincapié en los elementos que distinguen a los progresistas de otros pensamientos políticos, enfatizando que la gran diferencia radica en la búsqueda de la felicidad y las formas para alcanzarla.

Por su parte, Víctor Osorio destacó la carga simbólica que marcó el inicio del programa, pues ocurrió un día 5 de octubre, “un día plagado de significados para el pueblo de Chile”, aludiendo a que en 1974 “cayó en combate Miguel Enríquez, símbolo de una generación que intentó tomar el cielo por asalto en los años 60; y posteriormente, el mismo día en 1988, triunfó el No en el Plebiscito que fue el punto de partida de un prolongado ciclo histórico y el fin de la dictadura”.

La Escuela impulsada por la Fundación Progresa, está dirigida a mayores de 18 años que busquen profundizar y debatir temas como ciudadanía y rol de la política en la sociedad; gestión de proyectos; y diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

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