Marco se reunió en Buenos Aires con Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete de la mandataria, a quien le aseveró: “El único camino posible para nuestros países es el de la mayor sintonía e integración posible”.

En una breve visita a la capital argentina Marco desplegó una intensa agenda, con una serie de reuniones con actores culturales y políticos y con notas en diversos medios. “En Argentina hay un gran interés por el avance del movimiento progresista en nuestro país. Ya el mundo comienza a notar el profundo desgaste social que le ha significado a nuestro país décadas de gobierno conservador y entiende que somos la alternativa de renovación que Chile necesita” aseveró.

Dentro de sus actividades destacó la reunión con Abal Medina, quien aprovechó la oportunidad para extender una invitación especial a Marco para asistir como invitado de honor al masivo acto realizado hoy en el estadio de Vélez Sarsfield, donde se esperaban decenas de miles de asistentes. Respecto a este evento, el Jefe de Gabinete comentó que “será una gran fiesta popular; reformamos la Carta del Banco Central y recuperamos YPF en cuatro meses, hay mucho por festejar”. Marco se mostró agradecido por la invitación y aseguró sentirse honrado: “el mundo hace demandas de cambio social con desesperación, es urgente poner nuevas reglas al sistema y los progresistas de todo el planeta estamos dispuestos a avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa, que de verdad cuide de sus ciudadanos y no los trate con una lógica de consumo” concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.