Marco Enríquez-Ominami entregó sus propuestas para la región del Bio Bío

Santiago, 13 de noviembre, 2017. El candidato presidencial del PRO y los independientes, Marco Enríquez-Ominami, presentó un completo plan en materia de educación, salud, empleo y turismo para la región del Bío Bío. El líder progresista comprometió una descentralización efectiva para mayor autonomía de las regiones.

En educación, Enríquez-Ominami comprometió una inédita inyección de recursos para los liceos públicos de la región. Se trata de 100 millones de pesos que destinará durante el periodo que dure su gobierno para fortalecer la educación pública básica en todo el territorio nacional.

A su vez, el presidenciable se comprometió a construir durante su periodo 400 consultorios públicos en todo el país. Llevado a las cifras regionales, la propuesta del líder del progresismo involucra la creación de un consultorio por cada comuna del Bío Bío. Asimismo, en materia de salud, el presidenciable incluyó a esta propuesta la construcción de 20 hospitales de alta complejidad para todo el país y la incorporación de 4000 especialistas.

Por otro lado, el plan de Marco Enríquez-Ominami también contempla una inyección de 100 millones de dólares durante su periodo para fomentar el turismo en el gran Concepción y toda la región del Bio Bío. Por último, la propuesta progresista conlleva en materia de empleo, un 0% de impuestos para todas las pequeñas y medianas empresas hasta 10 mil UF siempre que reinviertan sus utilidades en el mismo negocio.

“Este es un plan inédito en la historia de las regiones porque beneficiará directamente a mis compatriotas que se sienten profundamente ofendidos con el centralismo que este país. A toda la gente del Bio Bío les digo que el cambio trae consigo una reivindicación de las regiones y como presidente empujaré los límites para que la descentralización se produzca de manera efectiva en Chile”, indicó Enríquez-Ominami.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.