Marco Enríquez-Ominami: “Chile es más grande cuando el turismo en Valparaíso crece”

Santiago, 1 de noviembre de 2017. El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, destacó el inicio de la temporada de cruceros en la región de Valparaíso y junto a eso anunció su plan de inversión regional para potenciar la actividad turística del país.

En este contexto, el presidenciable mostró su alegría con la llegada a la región de más de mil turistas en los cruceros “Silver Muse” y “Le Soleal”, pese a que las cifras señalan que en 2018 habrá menos turistas en la región. “Estoy seguro que será una temporada positiva. Los atractivos de Valparaíso son innegables, por lo que Chile es más grande cuando el turismo en la región crece. El mundo tiene que conocer las bondades que tiene esta tierra y asimismo el Estado tiene que asumir la tarea de impulsar a este sector económico en todo el país”, aseguró.

Con ello, el ex diputado se comprometió a llevar adelante en su gobierno “un desembolso fiscal que resuelva el incentivo al crecimiento para los comerciantes, para los emprendedores y trabajadores: 100 millones de dólares en cuatro años, por cada región. Es un costo fiscal de 1.500 millones de dólares y lo vamos a inyectar directo para el turismo en Chile”.

Por último, Marco Enríquez-Ominami, quien se encuentra desarrollando una intensa agenda a 19 días de la primera vuelta, señaló que “en esta campaña el turismo no ha estado en los planes de los distintos candidatos, lo que me preocupa puesto que el turismo genera apenas el 3.4% del empleo en Chile. Es un tremendo desafío robustecer la actividad con medidas inmediatas. Valparaíso, San Antonio, Viña del Mar y todas las comunas que se benefician directamente de la actividad estarán acompañadas durante los cuatro años que dure mi gobierno”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.