Marco Enríquez-Ominami por caso ENEL: “Piñera y su sector nos ve como clientes y no como ciudadanos con derechos”

Iquique, 17 de julio de 2017. Una fuerte crítica a la crisis de suministro eléctrico sufrida por miles de chilenos realizó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. El presidenciable de los progresistas y los independiente hizo estas declaraciones desde Iquique, ciudad en la que se encuentra en el marco de su gira “PROceso de cambio”.

“Aquí hay un modelo que quiso que nos acostumbráramos a vernos como clientes y no como ciudadanos con derechos. Esa privatización de la vida impulsada por Piñera y la derecha chilena es la que prefiere pagar un par de multas antes que invertir para mejorar los servicios. Se preocupan más de su chequera que del bienestar de millones de personas”, señaló el candidato. “Sus nombres los conocemos. Es Herman Chadwick Piñera, primo de Piñera, hermano de su mano derecha y militante de la UDI”, precisó.

Enríquez-Ominami agregó: “A Sebastián Piñera le gusta hacer leña del árbol caído. Sacó provecho político de los incendios forestales, de las inundaciones, de los terremotos y de cada problema que ha afectado a nuestro país. Hoy, que por una nevazón largamente prevista cientos de miles de personas quedan sin suministro eléctrico por varios días, prefiere guardar silencio porque es su primo el responsable de todo”.

“El conflicto de interés es enorme. ¿Puede realmente gobernar alguien que tiene a su familia directa pasando a llevar a miles de personas? El modelo que quiso privatizar la vida de los chilenos nos da cada día que pasa nuevas muestras de colapso. Pero no se trata solo de criticar sino que de proponerle al país un nuevo modelo, un proceso de cambio”, enfatizó.

“No nos engañemos. Piñera nos propone seguros para la clase media, pero ya sabemos cómo funcionan. Los seguros que nos quiere ofrecer son las isapres y las AFP, seguros precarios, excluyentes, discriminadores y que privilegian antes que nada que unos pocos hagan negocios redondos a costa de la clase media y los más postergados”.

Demanda colectiva

El candidato presidencial aprovechó la ocasión para destacar la demanda colectiva que presentará la Defensoría Ciudadana PRO, agrupación de abogados y profesionales que –de manera absolutamente gratuita– está reuniendo antecedentes de los afectados para representarlos ante la justicia.

“Ante la violación de derechos proponemos defender a los afectados. Creemos que solo de esta manera, juntos y organizados, podremos hacer justicia”, concluyó.

Gira por el norte

Enríquez-Ominami se encuentra recorriendo el norte del país. Tras recorrer la Tirana –donde asistió a la Víspera y a la misa central del domingo– visitó Pozo Almonte y Alto Hospicio, para luego llegar hasta Iquique, ciudad en la que inauguró la sede de su comando en la ciudad.

Para mañana el presidenciable llegará hasta Arica, donde seguirá reuniéndose con líderes sociales, vecinos y medios de comunicación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.