Marco Enríquez-Ominami asume compromiso con la reducción de campamentos de Antofagasta

Santiago, 8 de noviembre 2017. En el marco de su Plan Nacional contra la Pobreza, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami presentó sus principales medidas para combatir el fenómeno y reafirmó su compromiso con la reducción de campamentos en el país, particularmente en Antofagasta.

Frente a esto, el presidenciable destacó que la pobreza es uno de los temas más ausentes del debate entre los candidatos que aspiran llegar a La Moneda, reconociendo que “la región de Antofagasta y también la de Valparaíso saben que no se es libre cuando no hay dignidad y hoy vivir en democracia no significa vivir sin pobreza. Se supone que la democracia es promesa de la no pobreza y nuestra democracia ha sido profundamente cruel con los más pobres del país”.

Seguido, Enríquez-Ominami se comprometió a que, en caso de ser gobierno, tendrá como primera meta eliminar la mitad de los campamentos que existen en Chile. “A todas las familias que hoy duermen con frío y con viento, tendrán un Presidente que no se dormirá ni una sola noche sin atender este desafío, esta violencia, este absurdo de tener en Chile, un país que es admirado por su estabilidad económica, esta cantidad enorme de campamentos. Seré el Presidente de la dignidad para mis compatriotas”, afirmó.

A su vez, candidato del progresismo, agregó que “acompañaremos a esas familias con recursos frescos que vendrán o de los ahorros que el país tiene o de un crédito del Estado de Chile ante el BID. Pero acá se deben plantear soluciones urgentes ante una problemática que no puede esperar más. En esto espero más coraje y audacia de mis contendores”, indicó.

Finalmente, el líder progresista enfatizó en que su programa es “honesto, sensato y muy riguroso. Acá no estamos prometiendo y hablando de temas que se deben prestar para ligerezas o eslogans. Es un compromiss con los miles de compatriotas que luchan por tener una vivienda. Por ellos trabajaré”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.