Marco Enríquez-Ominami anunció en el Bío Bío US$100 millones por región para potenciar el turismo

Concepción, 23 de junio de 2017. Una intensa agenda de actividades llevó a cabo del candidato presidencial de los progresistas y los independiente Marco Enríquez-Ominami.

El presidenciable, quien llegó proveniente del Maule propuso en Concepción, anunció un fuerte impulso al turismo en las regiones del país.

“Existe un problema en el modelo de desarrollo de las regiones. Estoy convencido de que estamos desaprovechando esta región en materia turística. Por eso vamos a proponer un plan de 100 millones de dólares por región en cuatro años para el turismo. Son 1.500 millones de dólares para que Chile fortalezca su turismo”, explicó.

Tras reunirse con la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres, Enríquez-Ominami se refirió a la la creación de empleos y la reactivación de la economía. “Otro tema prioritario es crear empleo. Lo que he propuesto es que todas las pequeñas y medianas empresas paguen 0% de impuestos. ¿Qué significa? Que cualquier empresa que reinvierta sus utilidades, dentro de la empresa, pague cero. Porque lo que no queremos es que vayan al banco a pedir plata prestada y que paguen tasas de intereses abusivas”, puntualizó.

“Con prudencia, puedo afirmar que Sebastián Piñera no ha hecho una sola propuesta en esta materia”, señaló el candidato presidencial.

Junto con poner énfasis en la lucha contra la delincuencia –cuyos indicadores se han elevado en varias ciudades del Bío Bío, Enríquez-Ominami se refirió a la descentralización y la economía.

“Más allá de lo que hemos señalado para las regiones, como la descentralización efectiva, traspaso de competencias y elección de intendentes, entre otros, soy un convencido que un proceso de cambio hay que hacerlo desde la economía. La centroizquierda está con un ánimo derrotista y hay que luchar en la cancha a la que nos invita Piñera: la economía y la delincuencia”, señaló.

Enríquez-Ominami, a quien las últimas encuestas ya le dan un 7% de las preferencias –en un empate con la candidata de la DC– aprovechó de recorrer las calles de la ciudad, en las que recibió enormes muestras de cariño por parte de la gente, la que se acercó en grandes números a expresarle su apoyo y a pedirle fotografías.

El candidato presidencial aprovechó la instancia para reunirse con precandidatos parlamentarios, sostener encuentros con comunidades evangélicas y realizar distintos conversatorios con la comunidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.