Marco Enríquez-Ominami abogó por matrimonio igualitario desde Estados Unidos: “Hay muchos que se opone por desconocimiento”

Desde Estados Unidos, donde se encuentra realizando una breve e intensa gira, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami abogó por el matrimonio igualitario y el derecho a las parejas del mismo sexo a adoptar.

Las declaraciones las hizo luego de una productiva reunión en Nueva York con Hunter Carter, abogado socio del Estudio Arent Fox y quien lidera un proyecto para América Latina sobre matrimonio igualitario y litiga sobre el mismo punto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Quienes se oponen al matrimonio igualitario y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo muchas veces lo hacen por desconocimiento. Hemos sostenido un diálogo muy sincero con Hunter Carter, un verdadero experto en la materia y conocedor de la realidad chilena”, aseguró Enríquez-Ominami.

“Lo que un niño necesita, más que un matrimonio, es amor verdadero. Son muchos los niños chilenos que esperan ser adoptados y esto no está ocurriendo como debería ser. En ese sentido tenemos mucho que aprender de otras sociedades que ya han legislado sobre el tema con muy increíbles resultados”, agregó el presidenciable.

Enríquez-Ominami concluyó su gira por Washington y Nueva York luego de haber ofrecido seminarios y haber sostenido reuniones con economistas de prestigiosos bancos de inversión estadounidenses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.