[La Discusión] Marco Enríquez-Ominami presentó en Chillán “Al fondo a la izquierda”

“Aunque estoy retirado de la política, sigo al tanto de lo que está pasando en esta hermosa región”, sostuvo ayer en Chillán el excandidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien presentó en la sede del PC local su documental “Al fondo a la izquierda”.

“Vine a estrenar esta película con los compañeros del Partido Progresista y de otras colectividades con mucho orgullo, porque nuestro acuerdo fue hacer este documental para la reflexión y el debate. Es una obra subjetiva, de reflexión crítica sobre hacia dónde va el progresismo en América Latina y el mundo, pero como tengo un contrato con los europeos, no lo puedo exhibir comercialmente en Chile. Por eso, nuestro compromiso con los progresistas fue exhibirlo gratuitamente”, aseveró el exdiputado.

Filmado a lo largo de dos años en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica; en el documental Enríquez-Ominami condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el líder uruguayo Pepe Mujica, el Presidente de Bolivia Evo Morales y el Mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Fuente: La Discusión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.