Juventud PRO: «Es hora de que los parlamentarios donen su sueldo si van a estar en campaña»

Viernes, 02 de junio de 2017. «Sorprende que al parecer parlamentarios ya dejaron de legislar y se enfocaron netamente en realizar actividades electorales», señaló el presidente de la Juventud del Partido Progresista, Rodrigo Pinto, para interpelar a diputados y senadores que están abocados a la precampaña presidencial y parlamentaria.

Por su parte, la secretaria general de la JPRO, Fernanda Cornejo, indicó que «las juventudes Progresistas emplazamos hace una semana a los diputados y senadores que están haciendo campaña con platas públicas. Es inaceptable que diputados del Frente Amplio utilicen recursos públicos para financiar campañas parlamentarias y presidenciales siendo que su rol es estar legislando'».

Además, Rodrigo Pinto, agregó que «les proponemos un gesto, nada nuevo. Que Por decencia, transparencia y probidad, donen sus sueldos tal como lo hizo Marco Enríquez-Ominami en 2009. No queremos más de la vieja política, aquella que hemos visto ha financiado las cuentas telefónicas de familiares de parlamentarios. Porque somos el partido mas trabsparente, nuestro llamado es a la seriedad, a la responsabilidad y a despojarse de su dieta parlamentaria en estos meses de campaña.».

Para finalizar, Fernanda Cornejo, dirigenta estudiantil de UDP, explicó que «lo mismo va para Alejandro Guillier y Carolina Goic, ya que la última se ausentó a sesionar en la última discusión sobre la incorporación de las indicaciones hacia el proyecto del aborto. Por eso, insistimos, deberían donar su sueldo y dejar de utilizar platas públicas en sus campañas políticas», sentenció.

Audio: Fernanda Cornejo (Sec. General JPRO)

Audio: Rodrigo Pinto (Presidente JPRO)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.