Exitoso estreno en Chile del nuevo documental de Marco Enríquez-Ominami

– El documental fue exhibido en un repleto Teatro Camilo Henríquez.
– Luego del estreno nacional comienza el periplo de exhibiciones por universidades de América: UMET y UBA y en Argentina; UDP en Chile; U. Harvard y NYU en EE.UU.

Santiago, 16 de abril de 2019. Un exitoso estreno en Chile tuvo el documental “Al Fondo a la Izquierda”, de la autoría de Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez. Al evento organizado por el Partido Progresista de Chile en el Teatro Camilo Henríquez, llegaron militantes, adherentes, artistas, políticos y contó con la presencia de los embajadores de Cuba, Haití y Nicaragua.

Tras la presentación del filme de 52 minutos y la presentación del anfitrión, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, se abrió un diálogo entre Marco Enríquez-Ominami y el exministro argentino y articulador del peronismo trasandino, Alberto Fernández, quien viajó particularmente para participar en el estreno de Al Fondo a la Izquierda.

En la ocasión, Enríquez-Ominami manifestó “nuestra intención con este documental es abrir el debate sobre los escenarios de la izquierda. Para preguntarnos el rol de Estados Unidos en la política latinoamericana, para pensar cuáles son los caminos posibles de la izquierda en nuestra región: si vivimos como demócratas o morimos como revolucionarios. Cada entrevistado nos ayuda a construir preguntas que ayudan a este debate”.

Por su parte, Alberto Fernández destacó el trabajo fílmico y señaló que “es un disparador de las reflexiones que necesitan hacerse los sectores Progresistas en este tiempo. Queda expuesto en el documental lo fundamental de preguntarse por las estructuras económicas de nuestros países y la necesidad de cambiarlas”.

El documental comienza ahora una ronda de exhibiciones por diferentes universidades de América, comenzando este martes y miércoles en la UMET y luego en la Universidad de Buenos Aires en Argentina, para luego regresar a Chile y ser presentado en la U. Diego Portales. La próxima semana, en tanto, será expuesto en la U. de Harvard y en NYU, en Estados Unidos. Y cerrará este ciclo en la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina.

El documental en otros países

Con doblajes en español, inglés, francés y alemán, “Al fondo a la izquierda” será visto también por espectadores de otras latitudes luego de que fuera recientemente adquirido por Art Motion, para su exhibición en Kosovo.

Esto se suma a MBC Al Arabiya, cadena noticiosa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que emitirá el documental en todo el Medio Oriente y el norte de África, y la compra por parte de la cadena pública austríaca ORF.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + Diez =