Exitoso debut de “Al fondo a la izquierda en Francia”: más de 200 mil personas lo vieron en su estreno

  • El documental de Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez,dirigido por este último, fue visto por más de 200 mil personas en su estreno en televisión abierta solo en Francia.
  • La cinta duplicó el encendido habitual de la cadena Arte en su horario.
  • El documental ya fue vendido a todo el Medio Oriente y estará presente en la más grande feria audiovisual en Cannes.

Santiago, 21 de febrero de 2019. El documental “Al fondo a la izquierda” superó todas las expectativas en su estreno en televisión abierta el pasado 19 de febrero en Francia, Alemania, Bélgica y Austria. Solo en Francia, la cinta fue vista por más de 200.000 personas, duplicando el share habitual de la cadena Arte, que pasó del su promedio de 1,8% a 3,4% durante la emisión.

Bajo el nombre de “Amérique Latine, l’année de tous les dangers” (francés) y “Südamerika – Das scheitern der linken” (alemán), la cinta de 52 minutos recibió elogiosos comentarios en redes sociales, con reseñas y entrevistas en medios como Le Figaro y Deutsche Welle.

La cinta de Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez, y coproducido por Cinétévé, Comitia, Bethnal Films y Arte France, seguirá su periplo internacional luego de ser adquirido por MBC Al Arabiya, cadena noticiosa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que emitirá el documental en todo el Medio Oriente. Esto se suma la compra por parte de la cadena pública austríaca ORF.

A su vez, “Al fondo a la izquierda” estará presente en abril en MIP, una de las ferias de contenidos audiovisuales más importantes del mundo y que se realiza todos los años en Cannes, Francia.

Al estreno en estos países se suma su participación como parte de la selección oficial del festival Figra (Festival International du Grand Reportage d’Actualité et du documentaire de société), por lo que será exhibida en la ciudad de Saint Omer, Francia, el 15 de marzo en pantalla grande.

“Al fondo a la izquierda” fue filmada a lo largo de dos años en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica. En ella, Enríquez-Ominami condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Tras su periplo europeo, el documental llegará a América Latina para ser exhibido en otra decena de países, para aterrizar finalmente en Chile en marzo o abril de 2019.

Redes sociales: @alfondoizq

Sitio oficial en español: www.alfondoalaizquierda.com

Sitio oficial en francés: www.lanneedetouslesdangers.com

Sitio del documental en Arte France: https://www.arte.tv/fr/videos/078742-000-A/amerique-latine-l-annee-de-tous-les-dangers/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =