Ex canciller argentino expondrá en taller de Marco Enríquez-Ominami sobre derechos humanos en tiempos de Covid-19

Jorge Taiana participará este martes 30 de junio en el conversatorio que semanalmente realiza el ex candidato presidencial –de manera remota- con invitados extranjeros.

“Derechos Humanos en América Latina en tiempos de pandemia” es el tema que este martes 30 de junio abordará Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la Escuela Virtual Progresista y que cada semana cuenta con la intervención de invitados extranjeros.

En esta oportunidad, Enríquez-Ominami conversará con el ex canciller argentino, Jorge Taiana, quien actualmente es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de ese país, y miembro del Grupo de Puebla.

Taiana es hijo del ministro de Educación de Juan Domingo Perón, también llamado Jorge Taiana, y empezó su militancia peronista -con una visión latino-americanista de izquierda- en los años 70.
Fue detenido en 1975 y liberado en 1982, en pleno periodo de dictadura.

Entre los años 2015 y 2019 fue diputado del Parlasur y en el último tiempo defendió la liberación del ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, con quien comparte en el Grupo de Puebla.

La participación de Taiana se suma a la de otros líderes extranjeros, entre ellos, el Coordinador General de la Internacional Progresista, David Adler; la ex ministra del Trabajo de Colombia, Clara López; el ex secretario del Proceso Constituyente español Juan Carlos Monedero; el ex ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante; la ex candidata presidencial por Perú Verónica Mendoza; su par por Uruguay Daniel Martínez; la senadora uruguaya Mónica Xavier; y el Director Ejecutivo del Observatorio de América Latina y el Caribe en Science Potilique de París, Gaspar Estrada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.