Evo Morales abordará acusación por fraude electoral en espacio dirigido por Marco Enríquez-Ominami

Este miércoles, en el primer capítulo del ciclo “Diálogos de Cambio con el Grupo de Puebla”, que será transmitido por Facebook Live, el ex presidente de Bolivia hablará -por primera vez- respecto a las sospechas en su contra tras las últimas elecciones presidenciales de su país, y sobre el estudio que hace unos días arrojó que el análisis de la OEA, que planteó dudas sobre el conteo de votos, era deficiente.

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, participará este miércoles a las 18:00 hora local, en el primer capítulo del ciclo “Diálogos de Cambio con el Grupo de Puebla”, que será transmitido semanalmente a través de la cuenta de Facebook Progresalatam (https://www.facebook.com/progresalatam/) y que dirigirá el ex candidato presidencial chileno, Marco Enríquez-Ominami.

Durante el debut del espacio, el ex mandatario boliviano abordará, por primera vez, la acusación en su contra por presunto fraude electoral, y se referirá al estudio que hace unos días arrojó que el análisis de la OEA, que planteó dudas sobre el conteo de votos en las elecciones presidenciales, era deficiente.

En el programa de hoy también participará la jurista brasileña y coordinadora del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia del Grupo de Puebla (CLAUJUD), Carol Proner.

Morales se unió al Grupo de Puebla en noviembre pasado, junto a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera.

Desde entonces, el ex jefe de Estado ha participado activamente del movimiento que reúne a líderes progresistas de 14 países y que fue impulsado por Enríquez-Ominami en conjunto con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Actualmente, el colectivo internacional tiene entre sus miembros a 9 ex presidentes, entre ellos, los ex mandatarios de España, Colombia, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.