Enríquez-Ominami propone inédita medida cohabitación entre oficialismo y oposición y sugiere ceder el control de los Ministerios: “Ha fracasado el Presidente de Chile”

El ex candidato presidencial instó a implementar un gobierno de cohabitación “para que salgamos de esta tragedia”. “No quiero más muertos y estoy seguro que muchas y muchos, me acompañarán”, dijo el fundador del PRO en uno de sus análisis diarios en Facebook.

Este lunes, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, propuso una inédita medida para hacer frente a la crisis económica, política, social y sanitaria del país, en el marco de la pandemia.
A través de su cuenta de Facebook, el fundador del partido Progresista explicó que “en Chile hay pánico y frente al miedo, uno puede domesticarlo o enfrentarlo. Propongo enfrentarlo y que el Presidente de la República reconozca la tragedia y su derrota política y económica”.

“Ha fracasado el Presidente de Chile y eso nos está costando demasiados muertos”, agregó, instando a “avanzar hacia algo distinto”.
“Propongo que el Presidente de Chile, electo democráticamente, termine su mandato; que asuma como Presidente de la República la política exterior y la soberanía; que sea árbitro de las próximas 15 elecciones que vienen, pero que entregue los Ministerios. No tiene credibilidad, ni capacidad política ni económica ni sanitaria para gobernar, y que la oposición, la mesa de unidad social, los partidos políticos y el mundo académico de oposición, asuman el control de los Ministerios”, insistió Enríquez-Ominami.

En la misma línea, sugirió que “José Miguel Insulza sea, por ejemplo, Ministro del Interior; que Izkia Siches sea Ministra de Salud; que Beatriz Sánchez asuma Desarrollo Social y que Daniel Jadue asuma por otra responsabilidad clave en el Gabinete”.

“Que cada uno sea parte y se sacrifique por el bien de Chile en tiempos de tragedia y tengamos un gobierno de cohabitación. No de unidad nacional, no un acuerdo nacional, impongamos algo simple y sensato”, dijo.
Y reiteró que “el Presidente electo es el hombre legítimo de la derecha, eso es cierto y que cumpla su mandato, pero no está en condiciones de gobernar”.
“En nombre del censo, de la Casen, de este fracaso estadístico, de este fracaso sanitario y económico, por las protestas, por las violaciones a los derechos humanos, por sus mentiras, su incompetencia, por el bien de Chile, avancemos a un gobierno de cohabitación y que la oposición asuma los Ministerios de la coyuntura y de urgencia para que salgamos de esta tragedia. No quiero más muertos y estoy seguro que muchas y muchos, me acompañarán”, concluyó Marco Enríquez-Ominami.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.