Encuesta Cadem: Marco Enríquez-Ominami entre los personajes más conocidos junto a Bachelet, Lavín y Matthei

Asimismo, el ex candidato presidencial aparece con un 37% de evaluación positiva y con un salto de 11 puntos respecto de su evaluación en octubre de 2019. “Él es uno de los principales líderes progresistas de América Latina, tiene mucha experiencia y ha adquirido una madurez política propia de un gran Estadista”, dijo al respecto el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos.

 Este domingo se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, en la que el ex candidato presidencial del partido Progresistas, Marco Enríquez-Ominami, aparece como el cuarto personaje más conocido, después de Michelle Bachelet, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, respectivamente.

De acuerdo a la medición, el fundador del PRO alcanza un 88%, superado por la alcaldesa de Providencia con un 90%; el alcalde de Las Condes con un 92%, y la ex Mandataria, con un 98%.

El fundador del Grupo de Puebla no figuraba en las encuestas desde octubre de 2019, y en esta oportunidad, además, se alzó en 11 puntos respecto al año pasado, con una evaluación positiva de un 37%, distanciado por un punto de Beatriz Sánchez y Giorgio Jackson -quienes alcanzaron un 38%.

Al respecto, el presidente del partido Progresista, Camilo Lagos, aseguró que las cifras confirman el liderazgo del cineasta, enfatizando que “es uno de los principales líderes progresistas de América Latina, tiene mucha experiencia y ha adquirido una madurez política propia de un gran Estadista”.

En la misma línea, agregó que si bien la encuesta es una buena noticia para el progresismo “en ningún caso es el momento de pensar en candidaturas presidenciales. Por culpa de Sebastián Piñera Chile vive la peor crisis sanitaria de su historia y va camino a una crisis económica que arrasará con la clase media y los pobres”.

“Todas las fuerzas políticas progresistas estamos enfocados en trabajar unidos para proteger a la gente de este desastre que estamos metidos. Trabajamos por la más amplia unidad que la centro-izquierda chilena pueda alcanzar en su historia para vencer juntos el plebiscito, las elecciones de constituyentes, las alcaldías y las gobernaciones. Tenemos un fluido diálogo que ha sumado a todos. Quien trabaje por la unidad, es quién se perfilará a liderar a la oposición. El que hable de candidaturas ahora es irresponsable. Es el momento de concentrar nuestros esfuerzos por la Unidad para sacar el país adelante, estamos contentos porque las cifras confirman que nuestras propuestas van en el camino correcto”, recalcó el economista.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.