[EMOL] ME-O dice que reunión con Fernández “asustó a Piñera” y considera que es “el primer paso para lograr la unidad” de la oposición

Como “una señal fraterna de coordinación” calificó Marco Enríquez-Ominami el encuentro que organizó entre dirigentes de la oposición y el Presidente de Argentina Alberto Fernández.

“Haber tenido 40 líderes del sector, entre senadores, diputados, dirigentes de 11 partidos-desde la Dc al FA- y ex ministros de Lagos, Frei y Bachelet, fue muy impactante”, recalcó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

De los efectos políticos que estuvo, considerando que el Mandatario trasandino luego se contactó con el Presidente Sebastián Piñera ante la molestia evidenciada en La Moneda, ME-O aseguró que “eso asustó a Piñera, que estaba cantando victoria porque el oficialismo aparecía más unido que nosotros”.

Consultado sobre si considera si esto generó algún efecto en la oposición, junto con aclarar que no volverá a ser candidato presidencial en la próxima elección, indicó que “llegó la hora de la unidad”.

“La cita progresista con Fernández es el primer paso para lograr la unidad”, dijo y enfatizó que “anuncio que vienen más cosas, no quiero adelantar, pero este es el primero de varios pasos más”.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.