[EMOL] Con enfoque en los pueblos originarios, las regiones y los pensionados: Marco presenta medidas para combatir la pobreza

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, presentó tres medidas que propone en materias de pobreza. El postulante a La Moneda realizó el anuncio en la comuna de ], lugar en que esta mañana se llevó a cabo una misa en homenaje al sacerdote Esteban Gumucio.

Su primer proyecto se relaciona con las pensiones y a los salarios en general. El político aseguró que -de ser electo como Mandatario- el sueldo mínimo subirá a $300.000 en julio del próximo año. Según explicó, esta medida se tomará «para poco a poco acercarse a lo que se denomina el sueldo mínimo ético, y ningún jubilado en Chile jubilará con menos del sueldo mínimo ético al final de mi Gobierno».

En segundo lugar, el abanderado del PRO afirmó que se enfocará en los pueblos originarios, para los que creará «un plan de dignidad y de reconocimiento». Con esta iniciativa, el candidato buscará mejorar los «accesos a los servicios del Estado, la educación, el multilingüismo y reconocer su lengua».

Finalmente, Enríquez-Ominami detalló que en el tercer punto de esta lista de planes están las regiones y sus comunas: «Lo que proponemos es que haya una nueva política de patentes, vale decir, que las mineras paguen según los metros cuadrados que usan de una comuna y que las eléctricas paguen al menos la mitad de su patente en la comuna».

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.