[El Mercurio]La invitación vaticana a Marco y su vínculo con la cúpula de la iglesia

El próximo 23 y 24 de febrero se desarrollará en El Vaticano el seminario «El derecho humano al agua: aportes y perspectivas», instancia en la que el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, compartirá con más de cincuenta expositores de todo el mundo.

Claro que el invitado especial será nada menos que el Papa Francisco, protagonista habitual de estos foros.

Este sería el tercer encuentro de Enríquez-Ominami con el Sumo Pontífice. Algo que llama la atención de La Moneda, pues el ex-arzobispo de Buenos Aires-así como sus colaboradores más cercanos- ha sido de difícil acceso para las autoridades chilenas. En específico, para los enviados de Cancillería que han buscado, a veces de forma infructuosa, evitar declaraciones del Pontífice a favor de Bolivia en el marco del juicio en La Haya.

¿De dónde proviene la cercanía de ME-O con las cumbres en la Santa Sede?

Desde el PRO señalan que en 2010 el ex diputado fue invitado a un congreso de ciencia política en Rosario. En la ocasión conoció a Luis Liberman y Pedro Romero, quienes por ese entonces lideraban los encuentros convocados por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Luego, cuando el jesuita argentino fue elegido Papa, se creó la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, que tiene como objetivo generar un debate sobre las propuestas del Pontífice. ME-O es parte del consejo asesor de la instancia, que organiza los foros en la Santa Sede, a los que muchas veces ha asistido Evo Morales.

Fuente: El Mercurio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.