Dotaremos el hospital con los especialistas necesarios para una atención oportuna y de calidad

Santiago, 31 de octubre de 2017. El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, valoró la apertura al público del nuevo hospital de Calama, recordó las necesidades que las y los vecinos de la comuna le plantearon durante sus visitas a la región y dio a conocer sus propuestas para mejorar la salud pública del país.

En esta línea, el presidenciable manifestó que “ahora que el hospital comenzará a funcionar debemos garantizar que la atención sea oportuna y de calidad. Como en Calama, la salud pública del país requiere de 4.000 especialistas. Mi compromiso es traspasarlos desde el sector privado y, en caso de no conseguirlo, los traeremos del extranjero. No habrá excusa para que en mi gobierno falten especialistas en los hospitales de Chile”.

Enríquez-Ominami recordó que “durante años vi cómo Calama tuvo un hospital paralizado, pero con enfermedades y necesidades de compatriotas que no podían esperar. Soy enfático, creo en el Estado y en el mercado, pero en ciertas áreas, como transporte, educación y salud el rol del Estado es clave y urgente. Las regiones no pueden esperar más”.

De esta forma, el líder progresista anunció su plan para mejorar la calidad de la salud. “Queremos modificar la política nacional en materia de medicamentos. Proponemos actualizar la lista de medicamentos esenciales, eliminar impuestos sobre ellos y aprobar cuanto antes la sustitución de medicamentos esenciales por medicamentos genéricos”, indicó.

La propuesta del ex diputado contempla además, garantizar 12.000 nuevas camas para los hospitales públicos de Chile, más las adicionales para los hospitales nuevos, la creación de 20 nuevos hospitales de alta complejidad y retirar la ley de hospitales concesionados que profundizan el lucro en salud con fondos públicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.