Documental de Marco Enríquez-Ominami fija fechas de estreno en Londres y París

– “Al fondo a la izquierda” se estrenará la próxima semana en las capitales de Inglaterra y Francia.
– Tras su exitosa emisión en la televisión abierta de Francia, Bélgica, Alemania y Austria, la cinta debuta en pantalla grande.
– Las proyecciones serán acompañadas por una ronda de preguntas y respuestas en las que participará el político y cineasta chileno.

Santiago, 28 de marzo 2019. Inglaterra y Francia son los países escogidos para el estreno en pantalla grande del documental “Al fondo a la izquierda”. La cinta, que ya fue estrenada en televisión abierta de Francia, Bélgica, Alemania y Austria, confirmó sus fechas de estreno para la próxima semana en las capitales de ambos países.

En el caso de Londres, “Latin America, a giant un turmoil” –su nombre en inglés– el documental será presentado en el Bolívar Hall, sala con capacidad para 140 personas y en la que habitualmente se exhiben películas, obras de teatro y otras manifestaciones artísticas de todo el continente latinoamericano. La proyección se llevará a cabo el lunes 1 de abril a las 19h00 en el recinto ubicado en 54 Grafton Way, London, W1T 5DL.

En la capital francesa, “Amérique Latine, l’année de tous les dangers” será exhibido en la Maison de l’Amérique Latine, recinto en el que habitualmente se reúne la comundad latina para disfrutar diversas actividades artísticas. El estreno está previsto para el miércoles 3 de abril a las 19h00 en el recinto ubicado en 217 boulevard Saint-Germain, 75007 Paris.

Marco Enríquez-Ominami estará presente en ambas presentaciones para responder las preguntas de los asistentes y encabezar un debate sobre los desafíos de la izquierda en América Latina.

“Al fondo a la izquierda” fue filmado a lo largo de dos años en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica. En ella, Enríquez-Ominami condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

Tras su presentación en salas europeas, la cinta dirigida por Rodrigo Vázquez y coproducida por Cinétévé, Comitia, Bethnal Films y Arte France seguirá su periplo internacional luego de ser adquirida por MBC Al Arabiya, cadena noticiosa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que emitirá el documental en todo el Medio Oriente. A esto se suma la compra por parte de la cadena pública austríaca ORF.

En su estreno en televisión abierta el pasado 19 de febrero, el documental superó todas las expectativas en Francia, Alemania, Bélgica y Austria. Solo en Francia, la cinta fue vista por más de 200.000 personas, duplicando el share habitual de la cadena Arte, que pasó del su promedio de 1,8% a 3,4% durante la emisión.

Tras su periplo europeo, el documental llegará a Chile y el resto de América Latina durante el mes de abril, con fechas ya confirmadas en Argentina.

Discutamos juntos sobre el momento actual de la izquierda en el continente.

http://www.mal217.org/fr/agenda/amerique-latine-lannee-de-tous-les-dangers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.