fbpx
Estás aquí: Página de inicio / Documentales / Documental de Marco Enríquez-Ominami debuta mañana en Francia, Alemania, Bélgica y Austria

Documental de Marco Enríquez-Ominami debuta mañana en Francia, Alemania, Bélgica y Austria

• El documental, que ha despertado gran interés en la prensa francesa, llega así a un universo potencial de 174 millones de espectadores a través de la cadena Arte.

 Santiago, 18 de febrero de 2019Más de 174 millones de potenciales espectadores podrán ver “Al fondo a la izquierda”, documental dirigido por Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez, luego de que la cinta confirmara su debut para mañana martes 19 de febrero en Francia, Alemania, Bélgica y Austria.

 La cinta –coproducida por Cinétévé, Comitia, Bethnal Films y Arte France– será exhibida por televisión abierta luego de más de dos años de rodaje y producción, los que llevaron a los realizadores a entrevistar a una serie de líderes de la izquierda latinoamericana.

 Bajo el nombre de “Amérique Latine, l’année de tous les dangers” (francés), “Latin America, a giant in turmoil” (inglés) y “Südamerika – Das scheitern der linken” (alemán), la cinta de 52 minutos fue filmada en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica. En ella, Enríquez-Ominami condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras ciudades.

 Al estreno en estos países se suma su participación como parte de la selección oficial del festival Figra (Festival International du Grand Reportage d’Actualité et du documentaire de société), por lo que será exhibida en París el 17 de marzo en pantalla grande.

 Tras su periplo europeo, el documental llegará a América Latina para ser exhibido en otra decena de países, para aterrizar finalmente en Chile en marzo o abril de 2019.

 El estreno de mañana en Francia, Alemania, Bélgica y Austria será a través de las pantallas de Arte, canal franco-alemán líder en cultura en Europa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.