Dirigentes de la Nueva Mayoría se suman a campaña de Marco Enríquez-Ominami

Jueves 09 de noviembre de 2017. Hoy y tras el debate de los candidatos a la presidencia de la república, un número importante de dirigentes y bases de diferentes partidos de la Nueva Mayoría e independintes ligados a ese sector, hemos tomado la decisión de apoyar al candidato Sr. Marco Enríquez-Ominami, dado que su propuesta de gobierno se acerca más a los intereses de la ciudadanía y de las bases que representamos.

No ha sido fácil para nosotros, puesto que cada uno de los dirigentes firmantes más abajo, creyó en la unidad de los partidos, en una plataforma común presidencial, que representara definitivamente las demandas de los trabajadores, de la ciudadanía en su conjunto y de quienes menos ingresos perciben, porque la desigualdad social y económica es evidente.

Creemos importante señalar que como dirigentes tomamos una decisión sobre la perspectiva del interés común, sobre cuatro aspectos importantes que ningún gobierno a la fecha han tomado en serio. Estos son:

  1. El fin definitivo de las AFP por un sistema justo y equitativo que permita jubilaciones dignas, porque sabemos que el Estado chileno lo puede hacer, dado todos los estudios actuales que lo avalan.
  1. Un sistema de salud integral, solidario y público. La necesidad básica de atención se ve fácilmente, cuando se busca la atención eficiente y rápida del enfermo, sin los engorrosos trámites de pago previo, o certificaciones innecesarias para el pago.
  1. Un sistema educacional público, acorde a los ingresos familiares, al mérito del propio estudiante y que tienda no solo a la búsqueda del conocimiento y a la investigación, sino que permita entregar también las herramientas ténicas para asegurar el trabajo y su desarrollo en su vida laboral.
  1. Que el Estado cumpla su rol de fomento y control para defender en forma real, al pequeño y mediano empresario, otorgándoles las garantías necesarias de progreso y desarrollo en el tiempo.

Observada las posiciones de los presidenciables y sus enfásis, creemos y estamos convencidos que el Sr. Marco Enríquez-Ominami, es la persona que ha demostrado mayor vehemencia y solidez en sus argumentos para llevar a cabo este gran desafio de transformar la sociedad chilena, del modo en que los trabajadores y pobladores queremos.

Firman:

Luis Yévenes Pdte. Fed. Nacional Trabajadores Cementerios Municipales

Ex militante Partido Radical

Julio Hermosilla M. Cs. Político, Docente, Dirigente PPD Santiago Centro

Juan Carlos Vergara Base Ex – PPD, Santiago Centro

Marcia Salazar Administradora Pública, Independiente La Florida

Claudio Bravo Independiente, Santiago Centro

Ana Viteri Base PPD, Independiente Maipú

Patricio Muñoz Dirigente, Partido Radical

Jaime Sierra Ing. Ex – Militante PPD

Jesús Cartagena Cs. Político Ex Alcalde, Ex Militante DC

Pepe Piedra Empresario, Ex – Dirigente Metropolitano PPD

Sebastián Montecinos Ex – Dirigente PPD, Comunal Santiago Centro

Alejandro Leal Dirigente Exonerado, Ex Dirigente DC Macul

Queremos señalar, que llamaremos a nuestras bases a votar por la candidatura del Sr. Marco Enríquez-Ominami, signado con el número 6 (seis) de la Cédula Electoral, para el día 19 de Noviembre de 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.