A raíz de lo publicado acerca de la fundación Chile 21 y de las noticias sobre mi padre Carlos Ominami y estando convencido que esta crisis de confianza solo se supera si hacemos un esfuerzo de transparencia como sociedad, pedí a mis colaboradores más cercanos, en el PRO y entre aquellos que tuvieron un rol destacado en mis campañas presidenciales, así como a mi familia y amigos que me informaran si han efectuado servicios profesionales para empresas como Penta, SQM, CAVAL, alguna de las otras empresas que se han visto involucradas en investigaciones recientes. Aunque no he logrado comunicarme con todas las personas que trabajaron en mi campaña en 2009, he recibido información tanto de la directiva del PRO como de personas que estuvieron conmigo en la campaña presidencial de 2009 y 2013.

Puedo informar que, en base al levantamiento de información hecho hasta ahora, ningún líder del PRO ha emitido boletas personales a SQM, Penta o Caval. Nadie de mis equipos de campaña ni ejecutivos de la Fundación Progresa emitió boletas a esas empresas.

Una empresa de comunicaciones de Cristian Warner ha efectuado servicios profesionales para SQM. Los servicios fueron contratados, realizados, rendidos y debidamente informados al SII en su momento.

Comunico esta información en tanto Cristian Warner, empresario, periodista de profesión, con una reconocida carrera como consultor en comunicaciones y en la producción de televisión y cine, también prestó servicios a mi candidatura presidencial tanto en 2009 como en 2013. Esos servicios fueron pagados por mi campaña presidencial a su empresa, como consta en los documentos presentados al Servicio Electoral. Agradezco a Cristian Warner por haber entregado voluntariamente esta información. El no está siendo investigado y en ningún momento se ha puesto en cuestionamiento que su empresa haya realizado estos servicios.

Nuestro planteamiento ha sido siempre el mismo: la actual crisis de confianza no se superará con acuerdos entre cuatro paredes. Que la fiscalía y la justicia sigan haciendo su trabajo hasta el final.

Nosotros estamos siempre abiertos al escrutinio público y esperamos que los demás líderes y partidos contribuyan a transparentar la mayor información posible.

Marco.

DECLARACIÓN DE INTERESES Y DE PATRIMONIO DE LA DIRECTIVA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.