El ex candidato presidencial y timonel del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, confirmó que no participará en las elecciones primarias para elegir a candidatos municipales, de cara a estos comicios en 2012.

Enríquez-Ominami se encontró a la salida del Servicio Electoral (Servel), con la presidenta del PPD, Carolina Tohá, lugar donde aprovechó de anunciar públicamente que el PRO no acudirá al proceso que impulsa la Concertación, ya que este proceso «es una unidad falsa».

«Hemos dicho que con cada uno de los partidos, fuerzas criticas de este país queremos construir, y nos responden con primarias, con letra chica», lamentó el ex diputado PS, en relación a las intenciones de la oposición.

Enfatizó que en el PRO «queremos un acuerdo programático, donde se responda una gran pregunta: ¿Para qué el poder? Mientras no se responda eso, no concurriremos a una unidad falsa, que consiste en evitar el pluralismo».

Anunció que «nos veremos en las municipales, todas las fuerzas del país, para optar dentro de una pluralidad», ratificando que «para el 2013, en primera vuelta (presidencial), no veo un espacio para cumplir algo distinto».

La Concertación inició su proceso de renovación con una serie de encuentros regionales con la ciudadanía y la conformación de los pactos electorales de cara a las primarias para las elecciones municipales 2012, proceso que tendrá lugar el 1 de abril.

Ver articulo en Cooperativa.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.