Alberto Fernández en conversación con ME-O: “Tenemos diseñado que desde enero en adelante empezaremos a vacunar a nuestra gente”

 

Este lunes, el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, conversó con Marco Enríquez-Ominami en el live que a diario realiza el excandidato presidencial con personalidades de Iberoamérica. En esta oportunidad, ambos líderes progresistas y miembros del Grupo de Puebla abordaron la integración de América Latina en tiempos de Covid, cómo enfrentar de mejor manera la pandemia, y los cambios que traerá en las relaciones la llegada de Joe Biden al Gobierno de Estados Unidos.

“En Argentina estamos muy obsesionados con tener la vacuna cuanto antes, porque nosotros vislumbramos que nos va a pasar lo mismo que le pasó a Europa”, dijo categórico este lunes el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, en el live que sostuvo con Marco Enríquez-Ominami, instancia en la que abordaron el manejo del Covid en América Latina.

“Nosotros tenemos el verano para poder empezar a vacunar cuanto antes a nuestra gente”, agregó el Mandatario, enfatizando que se han suscrito acuerdos “con todas las empresas y es cierto que ya se empezó a producir en Argentina la vacuna de Oxford-AstraZeneca, que todavía no está aprobada, pero que todo indica que lo será”, mencionando que “hay todo un plan para que llegue a toda América Latina, no es solamente para Argentina”, que en un principio recibirá 4 millones de vacunas.

En la misma línea, Fernández aseveró que “estamos en tratativas con Rusia y con empresas americanas como Moderna y Pfizer, y con empresas chinas”, detallando que “tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empezaremos a vacunar a nuestra gente”.

“Queremos tratar de vacunar a la mayor cantidad de gente entre enero y febrero para que en marzo, el riesgo de contagio se aplaque cuando llegue el momento de la segunda ola”, insistió el Jefe de Estado.

Y reiteró que “estamos trabajando para tener la vacuna tan pronto podamos”, enfatizando que la vacuna que se produzca en su país, va a ser distribuida en términos equitativos para toda América Latina.

Sobre la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Alberto Fernández expresó estar “optimista de que con Biden podemos estar más tranquilos y confiados y tal vez, podamos avanzar un poco y lograr mejores resultados”, mencionando que “es muy difícil que un gobierno americano pueda poner en riesgo más de lo que ya lo ha puesto Trump”.

“Creo que vamos a tener un mejor vínculo”, puntualizó el Mandatario argentino.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.